Las rosas rojas tienen un significado muy especial a la hora de ser regaladas y/o enviadas a domicilio. Y es que no deben ser dadas a cualquiera sin saber qué estas diciéndole. Las rosas de este color están reservadas para los enamorados. Simbolizan la pasión, el amor y el deseo más desenfrenado. Y aunque no es necesario que quién las recibe sea tu pareja, si debes de saber que le estás lanzando un mensaje muy claro lleno de romanticismo y sensualidad.

Ahora bien, ya sabiendo esto, también es muy importante la cantidad de rosas rojas que regalamos para dar un mensaje silencioso pero lleno de sentimiento.

Atentos y atentas que ahora llega lo bueno…

¿Cuántas rosas elegimos para esa persona especial?

¡Al lío! Esto es lo que estarás diciéndole si regalas:

1 rosa roja: Si es tu pareja quien te la regala significa que todavía sigue viva la chispa del primer día. En el caso de ser una primera cita, o al principio de una relación cuando todo está surgiendo, su significado es claro, la unidad, representa el deseo de pasar a ser un solo cuerpo y alma.

♦ 2 rosas rojas: Regalar un «tu y yo» de dos rosas rojas significa una declaración de amor más profundo o maduro. Si te las regala tu pareja, te está lanzando un mensaje de fortaleza en la relación, de cariño, pasión… un «todo marcha sobre ruedas». Si por el contrario esa persona no es tu pareja, quiere hacerte saber que tu amor va más allá de lo carnal.

3 rosas rojas: Las tres rosas rojas suelen ser regaladas en aniversarios o en momentos en los que necesitas decirle a tu pareja que quieres seguir creciendo con ella. Son símbolo de desarrollo y crecimiento amoroso. También son muy regaladas en momentos duros o para pedir perdón, ya que lanzan el mensaje de «quiero permanecer a tu lado».

4 rosas rojas: Fidelidad, lealtad y compromiso definen al número 4 en el amor. Cuando regalamos 4 rosas rojas estamos queriendo decirle a esa persona, sea nuestra pareja o no, que tenemos un compromiso con ella, sea reciproco o no.

5 rosas rojas: ¡Ojito con las 5 rosas rojas! Regalar este número de rosas rojas, a no ser que tenga un significado propio como de un quinto aniversario, etc, está dando un mensaje de amor liberal. Las 5 rosa rojas significan que quieres estar con esa persona, pero de una forma libre, sin ataduras. Bien puede ser como amigos muy especiales, ya me entendéis, o en una relación más abierta. El 5 simboliza la libertad, el cambio y la aventura. Puede significar también, dependiendo de tus intenciones, que deseas explorar lo que depare la vida a su lado… pero te aconsejamos que apoyes tu ramo con una clara dedicatoria antes de que esa persona busque en internet el significado de regalar cinco rosas rojas y la líes parda.

♦ 6 rosas rojas: Este ramo significa el cariño y pasión desenfrenada del primer amor. Bien para una nueva pareja o bien para relaciones consolidadas, lanza el mensaje de que la llama sigue viva y es fuerte.

♦ 7 rosas rojas: Simboliza la seguridad y la protección. Cuando una persona te envía a domicilio o te regala en mano un ramo de siete rosas rojas te está diciendo que quiere estar a tu lado para ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo, que quiere apoyarte o que está ahí para sacarte de ese momento en el que te encuentras.

♦ 8 rosas rojas: Símbolo de agradecimiento por el amor, cariño y apoyo que nos brinda nuestra pareja. Es un ramo que despierta el lado más tierno de la relación, el más amable y cariñoso. Las ocho rosas rojas son una prueba de que el cariño y amor de la persona que lo regala por la persona que lo recibe está a prueba de bombas. Un símbolo de fuerza y seguridad en los sentimientos o de la relación.

9 rosas rojas: En el significado de regalar 9 rosas rojas hay varias teorías, y aunque no todas reman en la misma dirección, si tienen un punto en común, un «te amo». Se dice, se cuenta, se comenta… que quién regala 9 rosas rojas quiere hacer saber a su pareja que sienten una profunda tristeza interior por no sentirse dignos de su amor. También existe la teoría de que este numero de flores quiere referirse a un amor más profundo que el que se puede expresar.

♦ 10 rosas rojas: El número 10 simboliza la perfección, el equilibrio, el todo y nada… por lo que un ramo de 10 rosas es el símbolo de un amor perfecto, un amor de diez. Le estas diciendo a esa persona especial lo perfecta o perfecto que es para ti y lo maravillosa que es vuestra relación.

11 rosas rojas: Un persona que te envía un ramo de rosas rojas con 11 flores quiere decirte que estará a tu lado para enfrentar todos los reveses que te trae la vida. Está muy enlazado con la intuición, por lo que de ser enviado este ramo, siembre se debe apoyar con una dedicatoria personalizada que explique claramente su intención.

♦ 12 rosas rojas: El más clásico de todos los ramos enviados a domicilio y el ramo más habitual regalado en San Valentín. Un ramo perfecto para la persona amada. La persona que lo manda está preguntando si quien lo recibe será su amor para siempre.  Lanzas el mensaje a la otra persona de que es tu amor verdadero y para toda la vida.

♦ 13 rosas rojas: Este ramo de flores está reservado para los amigos y amigas especiales. Muy muy especiales, eso si. No se suele enviar a tu pareja, si no más bien, está dedicado a esas «relaciones» que no terminan de fraguar como tal pero que perduran en el tiempo. Quien regala este ramo o lo envía a domicilio, quiere lanzar un mensaje claro de «quiero pasar de una vez a otro punto».

♦ 14 rosas rojas: ¡Ojito con este número! El catorce simboliza el movimiento perpetuo. Las personas que deciden enviar a domicilio un ramo de esta cantidad de flores son personas que les gusta experimentar todo lo que puedan en sus vidas y que su única intención es la de cambiar constantemente. Por lo que pretenden lanzar un mensaje de «disfruta el momento, hoy estoy pero mañana no lo se»

♦ 15 rosas rojas: Un ramo de 15 flores rosas simboliza arrepentimiento, es una forma de intentar reconciliarte con tu pareja o esas persona especial después de una discusión, o incluso después de haber cometido algún fallo. Un lo siento en forma de flores.

♦ 16 rosas rojas y 17 rosas rojas: Ambos ramos son los que se le regalarían a una esposa o esposo. Ya sea en un cumpleaños o en cualquier otra ocasión. Pero no es un número de flores bueno para regalar, pues ambos números están bastante relacionados con la desidia o con el «pos vale». Simbológicamente son números de flores que se regalan por compromiso u obligación.

♦ 18 rosas rojas: La persona que envía 18 rosas rojas quiere hacerle llegar un mensaje muy claro a la persona que las recibe de «para mi, pasen los años que pasen, eres la persona más bella que existe en el universo». Las 18 rosas rojas están uy enlazadas con la belleza y la juventud.

♦ 19 rosas rojas: Este número de flores está relacionado con algo más personal que de pareja. Pretende hace saber a la persona que recibe la intención de quien envía de abrirse más a los demás y la idea de compartir y hacer cosas juntos.

♦ 20 rosas rojas: El ramo de 20 rosas rojas suele ser regalado cuando una de las partes tiene dudas sobre la relación, más bien sobre los sentimientos o intenciones de la otra persona. En este caso, la persona que lo envía a domicilio o lo regala, pretende disipar esas dudas y quiere hacer saber a quien las recibe que su amor es real y sincero.

♦ 21 rosas rojas: Es símbolo de admiración hacia tu pareja. Simple y llanamente lanza ese mensaje «te admiro».

♦ 22 rosas rojas: Esta cantidad de rosas rojas tiene dos significados, la unión y la suerte. Suele ser enviado a las parejas cuando hay próximos eventos que pueden ser traumáticos o están pasando un momento complicado y necesitan apoyo y buenos deseos.

♦ 23 rosas rojas: Esta cantidad de rosas rojas no tienen un significado en especial, no obstante, el número 23 en relación al amor, está marcado por una cierto descuido, algo así como si quisiéramos disculparnos por haber dejado a nuestra pareja de lado por otros menesteres que han estado ocupando nuestra mente o nuestro tiempo.

♦ 24 rosas rojas: Transmiten un amor incondicional: «siempre estaré a tu lado». Representan una relación fuerte y un amor de película (romántica, claro). Hacen saber que esa persona siempre está en tu mente y por supuesto en tu corazón. Es una promesa de amor eterno.